MAR ADENTRO


Después de haber visto los españoles la película de Amenabar “Mar adentro” y lo ocurrido con la señora de granada que solicitaba que la desconectasen se ha suscitado el debate en la sociedad sobre la eutanasia. A este debate quiero aportar algunas ideas a tenor de la película y algunas cosas que han ocurrido a mí alrededor.
En primer lugar debemos tener en cuenta que existen varios tipos de eutanasia. Una de ellas es la activa, que se realiza porque uno no desea seguir viviendo en la situación actual, como es el caso de Sanpedro, el tetrapléjico que la película retrata y que viene de un hecho real. Otra de la eutanasia es la pasiva, que se realiza mediante el contrato vital, en el cual uno solicita que no se le mantenga con vida de forma artificial. Y podemos incorporar una más que se encuentra entre las dos que es la que realizan los Testigos de Jehová, donde no permiten se les realice por ningún motivo una transfusión de sangre, la cual raya el suicidio, aunque no lo es, pero que esta en el limite.
Bueno, todas estas vueltas que he dado os preguntareis, ¿a qué se debe? ¿a dónde quiero llegar con esto?, la respuesta es bien sencilla, como ya hice referencia al principio se debe a dos cosas una a la película de Amenabar y a los acontecimientos vividos estos meses atrás. Estos acontecimientos son fruto de haber conocido a una padres que estaban luchando encarnecidamente por salvar a su hijo de 38 años, que es Testigo de Jehová, quien sufrió un accidente y necesitaba sangre para su recuperación. Por todo esto me pregunto como estando prohibido la eutanasia y el suicidio se permite esto, como tampoco puedo entender como un medico se puede jugar su carrera por intentar salvar la vida de un ser humano, cuando su juramento hipocrático les obliga. Tampoco entiendo como un acto que esta lleno de amor y solidaridad hacia otra persona, incluso sin conocerla, sea considerada pecado por Dios, ya que damos sin pedir nada a cambio, y damos algo de nuestra propia vida, como es la sangre. Tampoco entiendo como la iglesia católica no lucha o alza la voz ante estos actos crueles y si la alza en otras insignificancias, como son sobre algunas leyes civiles.
Por otro lado creo que debemos diferenciar bien lo que es la eutanasia, las cuales comparto en los dos primeros casos y el suicidio, que en el ultimo supuesto esta casi en su limite, por que la eutanasia debe permitirse siempre y cuando no exista remedio de enfermedad o posibilidad de tener una calidad de vida razonable, pero sí existe una salida a su situación no debemos permitir un suicido, como puede ocurrir con el posicionamiento de esta religión, los Testigos de Jehová. Ante esto espero que las autoridades, el gobierno de este país, deban de tomar parte en este asunto y sacar adelante una iniciativa en este sentido.

Por último quiero hacer una observación, sí la eutanasia se legalizace ¿se hubiese tenido que alimentar forzosamente a De Juana? ¿hubiese existido este problema.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s