La manipulación y las mentiras de la AVT


La AVT ha iniciado una campaña “contra la excarcelación” de Iñaki de Juana, siguiendo a pie juntillas los argumentos del Partido Popular, y creando las mismas confusiones con sus afirmaciones. Pretenden que los ayuntamientos aprueben mociones “contra la práctica excarcelación” del etarra, para saber “si están con las víctimas o con los asesinos”, haciendo entender que el Gobierno, por haber aprobado esa medida, forma parte de los segundos.

El anuncio que la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) tiene colgado en su página web declara que Iñaki de Juana Chaos ”sale a la calle” y está en situación de “excarcelado”, ignorando la realidad, es decir, que el etarra está cumpliendo pena de prisión atenuada.

Con acciones como esta, están demostrando el presidente de la AVT, Sr. Alcaraz, y el PP, pues los dos tienen los mismos argumentos y las mismas intenciones, que no les importa manipular, mentir y que juegan con los sentimientos de las victimas y de los ciudadanos con tal de derrocar este gobierno.

10 comentarios en “La manipulación y las mentiras de la AVT

  1. Anonymous

    No insista vd. en la manipulación de una víctima del terrorismo sobre las demás porque no se lo cree nadie.

    Hoy en la sesión de Control, a pregunta del diputado Angel Acebes a la Vicepresidenta, sobre si cuando salga del hospital De Juana ingresará de nuevo en la cárcel o irá a la carcel la vicepresidenta, se limitaba a decir lo mismo que usted, que está cumpliendo prisión atenuada, pero eso la gente de a pie, los ciudadanos lo entienden como que el Sr. De Juana cuando salga del hospital, totalmente rehabilitado, teniendo un año que cumplir de cárcel, sin haberse arrepentido de sus crímenes sino todo lo contrario, se marchará a su casa a cumplir su “prisión atenuada” y todo por que el gobierno ha cedido a su chantaje para no interrumpir el mal llamado proceso de paz.

  2. De la Vega

    ¿Usted sabe que diferencia existe entre prisión atenuada y excarcelación? pienso que usted no es un ignorante, y seguro que es una persona inteligente, pues no haga ver negro lo que es blanco

  3. Anonymous

    No, me lo podría explicar usted?? porque por lo que yo alcanzo a saber, De Juana no entrará más en la cárcel. El año que le queda de condena por cumplir no lo hará en ésta. De momento cuando se recupere de su “no sé como llamarlo” porque enfermedad no es, se marchará a su casa, y con escolta o mejor llamarlo vigilancia policial pagada por los ciudadanos. A ver si me lo puede explicar. Gracias.

  4. De la Vega

    No comprendo su postura y la forma de darle la vuelta a las cosas para que parezcan lo que no es. El Terrorista no sale en libertad, sino que tendrá el regimen disciplinario de un segundo grado, pero eso no es libertad ni excarcelación, no haga ver lo que no es, ya vale. Por otro lado la condena que tiene este impresentable no es por el asesinato de 25 personas, como también quieren hacer ver la AVT y el PP, sino que es por dos árticulos, pues por el asesinato desgraciadamente cumplió su condena, que gracias a las redenciones pudo salir antes, vea el árticulo de este blog, http://marbellaciudadana.blogspot.com/2007/03/redenciones-del-pp-de-juana-chaos.html. Espero que le quede claro ya.

  5. Anonymous

    No me acuse a mí de lo que hacen usted y su partido Sr. De la Vega.

    Lo del vale ya no sé como tomármelo. Lo de la utilización del lenguaje y las palabras para darle la vuelta a las cosas o decir digo donde dije Diego, no es cosa de derechas, y yo me siento cercano a la derecha com puede vd. percibir Sr. De la Vega.
    Le copio el significado de Prisión atenuada:
    La prisión atenuada: Se establece en aquellos casos en los que el internamiento puede conllevar un empeoramiento del estado de salud del preso. Esta medida equivale al arresto domiciliario. Por cierto que Julian Muñoz también la ha solicitado debido a su estado de salud, y por ahora no se la han concedido, y sinceramente espero que no se la concedan.
    La diferencia es que el estado de salud de este preso se ve empeorada por una huelga de hambre voluntaria, de ley es que se mantenga con vida a este preso dentro de lo posible, tal como se ha estado haciendo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y ahora en San Sebastián después de haber abandonado la huelga el preso, recuperándose de los efectos producidos por ésta. Pero no es esa la cuestión, en eso estamos de acuerdo, bueno, supongo, vd. no se ha manifestado al respecto pero de lo que se debate es del después, de cuando De Juana se recupere totalmente y ya no sea necesaria la prisión atenuada, ya que su salud se encontrará restablecida, y si ésta se vuelve a dañar, no será por ninguna enfermedad, será por una decisión de él mismo de mantener una huelga de hambre, con el consecuente riesgo para su salud, pero a decisión propia, nunca por una enfermedad.

    Dicho esto, ¿me podría vd. decir que lo que yo digo es manipulado o tergiversado? ¿si mandamos a De Juana a su casa no lo estaremos sacando de la cárcel o sea “excarcelando”? no hablo de leyes hablo de lo que verá la ciudadanía y de hecho ocurrirá.
    Sr. De la Vega, El preso De Juana Chaos, no está en la cárcel por escribir dos artículos, eso sería muy malo en una democracia, porque podría ser todo menos una democracia. Este “señor” está cumpliendo condena por amenazas de muerte, y viniendo del sujeto que viene hay que tomárselas muy en serio. Espero que no me diga que también estoy manipulando en esto, es que como le digo, vd. utiliza el lenguaje para minimizar los hechos, y no me parece oportuno, porque eso si es manipular y engañar.
    Sobre las redenciones obtenidas por el preso, es cierto, las obtuvo. Pero le recuerdo que así lo dicta la ley por la que fue juzgado De Juana, y también le recuerdo que el PP estando en la oposición durante los anteriores gobiernos socialistas, presentó hasta por NUEVE veces una moción para el cumplimiento integro de las penas a terroristas, sólo cinco pudieron ser debatidas en el congreso, y cinco veces desde el PSOE se votó NO. Así que me parece mejor no mirar al pasado, pues errores pudimos cometer todos, pero eso no legitima al actual presidente sea del partido que sea a caer en lo mismo. Lo que importa es el presente y el futuro, el pasado nos debe servir sólo para no volver a caer en los mismos errores anteriores.

    Sr. De la Vega, “valdrá ya” cuando vd. lo estime oportuno.

  6. De la Vega

    No le entiendo, pero bueno, son opiniones y que por lo visto nunca llegaran a encontrarse en un punto intermedio.

    Yo no he dicho que donde “dices digo donde digo Diego”

    Buena explicación de prisión atenuada, que no significa excarcelación ni libertad, usted mismo lo ha dicho.

    Por otro lado seguro que si la eutanasia estuviese legalizada, a lo mejor no lo tuviésemos que mantener con vida en contra su voluntad. Así que legalicemos la eutanasia.

    ¿Usted por que motivo quiere que este en la cárcel por el delito que se le ha juzgado o por los asesinatos que cometió? Cuando se recupere seguirá en arresto, no podrá salir a la calle, ¿o no es cierto?
    En cuanto al cumplimiento integras de las condenas, porque el PP no las aprobó en sus ocho años de gobierno, o en los cuatro que gobernó con mayoría. Ve usted porque digo que es manipulación, no cuenta toda la verdad, sino una verdad sesgada. También tiene que reconocer que en el 95 el PSOE endureció las penas, para que no ocurriesen casos como las redenciones que fue beneficiado este impresentable, porque la ley entonces se lo permitía. El PSOE en esa época no hizo lo que el PP y la AVT esta haciendo ahora, para que vea el doble rasero de medir y la manipulación que hace según le convenga. O las palabras de quien era y es presidente de Navarra, antes sabría ser generoso y ahora esta en peligro la autonomía de Navarra y monta una manifestación con dinero público.

    Yo veo que en este tema no llegaremos a ponernos de acuerdo o por lo menos acercar las posturas, pero cuando se debate con respeto se enriquece uno, así que seguiré debatiendo con usted.

    Por otro lado disculpe en la tardanza en contestarle y publicar su comentario, pero ayer fue un día duro para mi.

    Un abrazo señor o señora………

  7. De la Vega

    Se me olvidaba.

    Podemos indignarnos, pero un ministro tiene mayores responsabilidades y este caso, debido a los errores de la judicatura es perfecto para crear un nuevo héroe, para dar ese tipo de munición, no es lo mismo matar que condenar a 90 años, pero en ambos casos el estado derecho queda vulnerado. Por suerte el estado de derecho funcionó y se corrigió el despropósito (en parte, yo sigo sin ver amenazas en ese escrito) pero el enemigo no es tonto y nos lo hace pagar. Toda esa publicidad no nos conviene (por culpa de la cagada de los jueces) y cediendo como en el judo dejamos a nuestro enemigo en el suelo. De todas formas no nos engañemos, este tío ya está prácticamente en la calle, le queda poco por cumplir.

  8. Anonymous

    Sr. De la Vega,
    Primeramente decirle que espero que su “día duro” fuese un día duro dentro de la rutina de cualquier persona, que no fuese nada de que lamentarse, dicho esto paso a rebatirle.

    Creo que en lo más difícil nos hemos puesto de acuerdo, y es el significado de “Prisión Atenuada”, por lo tanto creo que es incomprensible que el gobierno mantenga que cuando De Juana salga del hospital “completamente restablecido” ya que lo suyo no es una enfermedad, vaya a irse a su casa, y no a la cárcel a terminar la condena que tiene pendiente, aunque ésta fuese de tres días.

    Respondo a sus preguntas,
    ¿Usted por que motivo quiere que este en la cárcel por el delito que se le ha juzgado o por los asesinatos que cometió? Cuando se recupere seguirá en arresto, no podrá salir a la calle, ¿o no es cierto?
    Yo quiero que estuviese en la cárcel por los asesinatos que cometió ya que menos de un año por crimen resulta un cumplimiento escandaloso y un insulto a la razón. Pero claro una cosa es la que se quiere y otra la que es, este “señor” tiene que estar en la cárcel no por esa condena “ya la ha cumplido” sino para cumplir la que tiene pendiente por amenazas de muerte, no por escribir dos artículos como vd. manifestaba. Debe cumplirla en la cárcel y no en su casa, entendiendo como tal la definición de Prisión Atenuada, y debe cumplirla por la sentencia que tiene pendiente no por la que ya ha cumplido. Eso es algo obvio.

    Sr. De la Vega,
    El PP si aprobó durante su mandato con mayoría absoluta el cumplimiento integro de las penas a los terroristas, pero la ley no es retroactiva, por eso que De Juana se ha beneficiado de una ley anterior, y vd. lo sabe. Yo no cuento verdades a medias.

    Por otro lado, sabemos ambos que las redenciones al preso De Juana no fueron impuestas por el PP, sino por un juez, que paradójicamente es el mismo que ha ratificado la prisión atenuada impuesta esta vez si por el gobierno. ¿Coincidencias, paradojas….?

    EL presidente del gobierno insiste que Navarra será lo que los navarros quieran que sea, eso amigo es escurrir el bulto, y esto no depende únicamente de los navarros sino de todos los españoles, pues lo que sea Navarra influirá no sólo en su “comunidad” sino en todo el territorio nacional. Por eso la manifestación me parece adecuada. La que no me ha parecido adecuada es la de Madrid, y no por lo que en un principio se pedía, sino porque paradójicamente se terminó pidiendo la ilegalización del principal partido de la oposición, y por los símbolos empleados en la misma, como banderas de la antigua Unión Soviética, imágenes de Lennin, y la bandera de la II república. Tanto quejarse de la derecha de patrimonializar los símbolos nacionales, en una magnifica ocasión para romper ese patrimonio no se hace.

    Un Saludo y siento no haberme identificado anteriormente, no me había dado cuenta que no lo hacía.
    Josemarbella.
    Forero de Foromarbella.

  9. Anonymous

    Vaya enhorabuena por permitir la libertad de expresión total en su blog. Verá como los insultos si los hubiere se descalifican por sí mismos.
    Un Saludo,
    Josemarbella.

  10. De la Vega

    La verdad que la moderación la he quitado por varios motivos, uno por operatividad y otro porque lo unico que me permitía el blog es publicarlas o no, y no me dejaba ocultar los insultos o palabras mal sonantes.

    Creo que se equivoca en la aprobación del cumplimiento integra de las condenas, eso no ocurrió.

    En cuanto a las redenciones eran las impuestas por Ley, pero yo me refiero a la doble moral del PP y el presidente de la AVT, que antes le parecía bien y ahora le parece mal que esto ocurra.

    En cuanto a las paradojas voy a colocar un articulo sobre Franco y los ministros de Aznar.

    En las manifestaciones del PP siempre se ha insultado al Presidente del Gobierno y al PSOE, ¡qué bonito se ve la paja en el ojo ajeno!

    En cuanto a la bandera republicana lee mi articulo en el blog.

    Y ya para terminar, lo que dijo el presidente sobre Navarra que a usted y al PP no le parece suficiente y es escurrir el bulto le dire que el manifiesto de la manifestación de Navarra es exactamente las palabras del Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s