Ni un piadoso recuerdo para las víctimas de la masacre de hace tres años


“Mintieron con la guerra de Irak, mintieron con el peor atentado de la historia de nuestro país y hoy siguen mintiendo. El PP no es el principal partido de la oposición, sino de la agitación, las mentiras y la propaganda”. Certero diagnóstico el de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno.

Proclamaron desde Génova 13 que la de ayer en Madrid era la primera manifestación del PP contra el Gobierno. Primera falsedad, primera mentira. Desde enero de 2005 la derecha se ha manifestado a escala nacional en 15 ocasiones. Nueve de ellas, dedicadas a deslegitimar la política antiterrorista del Gobierno Zapatero. El 1 de junio de 2006, Rajoy reconocía en la COPE La Verdad De Su Partido: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena”.

Otros embustes los suministró Esperanza Aguirre, minutos después de que se pusiera en marcha la manifestación de ayer. Entrevistada de inmediato por SU TELEMADRID, la Televisión Pública Secuestrada por la presidenta del Gobierno autonómico de Madrid, Aguirre comentó que “todos los españoles de bien están en contra de que Zapatero haya puesto en libertad a De Juana Chaos”. Pero De Juana Chaos no se halla en libertad. No ha sido excarcelado a diferencia de las numerosas excarcelaciones de etarras que impulsó Aznar. Cumplirá prisión atenuada hasta el final de su condena, conforme a una sentencia del Tribunal Supremo y el visto bueno posterior del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. Y, por otra parte, sépalo señora Aguirre, millones y millones de españoles de bien estamos a favor de la medida adoptada legalmente por el Gobierno actual.

Víctor Arribas es el relamido presentador de los programas especiales dedicados a convertir TELEMADRID, más aún, en plataforma propagandística del PP, que por cierto incumple todas las normas de la deontología profesional del periodismo y del pluralismo. Arribas iba dando paso y deslizaba con pulcritud las consignas del PP. “Esta vez, piensan muchos que es la primera vez que un Gobierno cede ante los terroristas”, dijo. Nuevo brindis al sol de la falsedad. Su frase es mentira, hace demasiado tiempo, las tribunas del PP han repetido hasta la saciedad que el Gobierno se había rendido a ETA. O sea, que ésta no sería la primera vez, desde la lógica reiterada de los manifestantes y sus alrededores. Y también es mentira que Zapatero haya cedido en el caso De Juana.

Mienten más que hablan. De modo que mienten incluso en el lenguaje gestual. Exhibieron lazos azules como descalificación del Gobierno, cuando Gesto por la Paz los popularizó como símbolo contra ETA. Mayor Oreja eludió, naturalmente, evocar los privilegios otorgados a De Juana Chaos cuando él era ministro, y transformó la cuestión aludiendo que de lo que se trata ahora es de conseguir “una nueva mayoría” hasta el punto de que “el PSOE tenga que refundarse sin Zapatero”.

Insistían en la libertad y menospreciaban la paz. “Hoy hay que cambiar de Gobierno para ganar la libertad”, sostuvo Rajoy como si no se hubiera enterado aún de que Franco ya murió en 1975. Rajoy se quitó la careta. El montaje de ayer fue sobre todo un mitin. Con las víctimas como pretexto. ¿Las víctimas? ¿Qué víctimas? Las del 11-M, no. ¡Qué desvergüenza! ¿Estábamos en Madrid o en Tokio?

Era 10 de marzo de 2007. Se desarrollaba esa gran algarada a tres años y unas pocas horas de los mayores atentados de la historia de Madrid. No hubo ni una sola palabra, ni una evocación piadosa, ni un recuerdo fugaz para los casi doscientos muertos del 11-M. Si los hubiera matado ETA, entonces sí. ¡Desgraciados muertos del 11-M, que no los mató ETA, a pesar de todos los esfuerzos en ese sentido de Aznar durante los días que precedieron a las urnas! Son muertos estigmatizados. Los líderes conservadores mintieron y perdieron las elecciones. Malditos muertos. Ni una mención, ni una, a lo largo de más de tres horas de apoteosis de la derecha más extremas instaurada en el PP. En cuanto a víctimas, todavía hay clases.

13 comentarios en “Ni un piadoso recuerdo para las víctimas de la masacre de hace tres años

  1. Anonymous

    ¿Y donde está su recuerdo a las víctimas Sr. De la Vega?

    Si las nombra el PP, las utiliza y las patrimonializa para sí mismos, si no las nombra no les importa nada, según usted y Pepiño Blanco. Ya no teneis que hecharle mierda encima al PP haga lo que haga, ya no gobierna, a ver si os dais cuenta que los que teneis el poder y la responsabilidad de gobierno sois vosotros, no se puede achacar siempre a Aznar, Rajoy, etc.. y menos cuando son vuestros desmanes.
    P.D.: Veo que ha censurado la lire expresión como su amigo Pepiño, él me censuro en su blog, ¿hará vd. lo mismo?
    Un Saludo.

  2. De la Vega

    El PP no nombra las victimas, sino que las usa a su antojo, se adueña del dolor de las victimas. En cuanto a que el PSOE es quien gobierna, es cierto, por ello esta el PP tan violento y crispado. La responsabilidad de gobernar es del PSOE, pero el PP no lo reconoce y quiere gobernar desde la oposición. El PSOE no achaca nada al PP, sino que es el PP quien achaca al gobierno los desmanes que ellos han llevado a nuestro país.

    En cuanto a que le he censurado, no es cierto, así que le solicito pida disculpas por la mentira arrojada. Lo que usted ha hecho es adelantarse a los acontecimientos, pues lo único que tengo activado es la moderación de los comentarios, para así evitar las malas palabras o insultos, nunca coartar la libertad de expresión, pues ese no es mi estilo.

  3. Anonymous

    Le dejé la pregunta de si vd. me censuraría mi comentario en este blog, tal cual lo hizo Pepe Blanco en el suyo, por lo que no tengo que disculparme. Moderar los comentarios,¿qué significado tiene para usted? Los insultos descalifican a quién los utiliza nunca a quien los recibe cuando se debate sobre política.

    El PP no utiliza a las víctimas, perdóneme pero eso es una falacia, acude a manifestarse junto a ellas, al igual que lo hacía el PSOE años atrás, ayer se manifestaban sólo contra el terrorismo todos unidos, hoy contra eso y contra la política solitaria que está siguiendo el ejecutivo.

  4. De la Vega

    Usted me hace una pregunta, pero a su vez hace una afirmación: “Veo que ha censurado la lire expresión”, por ello le solicito se disculpe. En cuanto a la moderación le repito que insultar o colocar palabras mal sonantes procuro eliminarlas, por eso modero, eso no quiere decir que yo no valla a permitir que salga un comentario, pues no es mi estilo, lo unico que haré es ocultar el insulto o palabra mal sonante.

    Perdone que discrepe con usted, pero lo que esta haciendo el PP y el presidente de la AVT es utilizar el dolor y jugar con el sentimiento de las personas. El PP siempre ha utilizado en democrácia el terrorismo con intenciones partidistas y electoralistas, eso es lo que hace el PP.

  5. Anonymous

    Sr. De la Vega, si vd. modifica un comentario, aunque éste sea con palabras mal sonantes, lo censura, aunque el comentario salga, lo hará censurado, como hacia el franquismo con ciertos programas de tv.

    ¿Me quiere vd. decir que no sólo el PP también el presidente de la AVT está jugando con su propio dolor? él perdió un hermano y dos sobrinas, ahora si que creo que debe vd. una disculpa, por afirmar semejante cosa, pues eso no es discrepar, eso es calumniar. No se da cuenta que vd. y su partido con estas afirmaciones no hacen más que insultar a las víctimas, el sr. Alcaraz es una de ellas, creo que no será vd. de la cuerda de López Garrido y Pepe Blanco, que insultan a un enfermo de Polio, y se quedan tan anchos. No lo creo tan crispado como estos dirigentes del PSOE. Pero sus palabras me dicen otra cosa.

  6. De la Vega

    Es cierto, es censura, pero no a la libertad de expresión, sino al insulto y a las palabras mal sonantes. Por lo que usted me ha acusado de censurar la libertad de expresión.
    No me gustan que manipulen mis palabras. Yo he dicho que utiliza el dolor y juega con los sentimientos de las victimas, y lo hacen manipulando la realidad y mintiendo.

  7. Anonymous

    De acuerdo, reconoce vd. que censura en su blog. Dice vd. que no la libertad de expresión, sólo al insulto y a la palabra mal sonante. Los insultos son fáciles de identificar, pero las palabras mal sonantes depende del criterio de cada persona, en este caso el suyo. El Sr. Alcaraz no puede utilizar el dolor ni jugar con los sentimientos de las víctimas, pues lo haría consigo mismo. ¿Me puede vd. decir en qué discrepa del mensaje de la AVT? porque supongo que conoce el mensaje, y su “eslogan” en cada manifestación. “Memoría, Dignidad y Justicia”. Ésto ha de estar por encima por encima de cualquier negociación con los terroristas, ¿qué dice usted?
    Me acusa vd. de manipular, pero no me dice qué, creo no haberlo hecho, y si es así le agradecería que me dijese en qué.

  8. De la Vega

    Pues mal sonante son las palabras donde se insulta y son los tipicos tacos, así que no me manipule lo que escribo, con esto también le contesto a decirle donde manipula, pero también le puedo decir que intenta manipularme o darle la vuelta a mis palabras. También puedo decir que una son los dichos y otros los hechos, se lo digo en el caso del Sr. Alcaraz. Él es una victima, pero utiliza esa faceta para hacer política y ser un instrumento de un partido político en la utilización del terrorismo como arma de desgaste al gobierno, sino mire usted mi árticulo de la manipulación y la mentira de la AVT, en la cual usted me ha puesto un comentario y no quiere ver lo que es verdad, sino que busca darle la vuelta y no es capaz de hacerlo.

  9. Anonymous

    ¿Me puede vd. decir de qué politica habla el sr. Alcaraz? que yo sepa de la política antiterrorista, de ninguna más, por lo tanto no está en contra de este gobierno, de lo que está en contra no él, sino la AVT que él como presidente y altavzoz de éstas representa donde se engloban a la mayoría de Víctimas del terrorismo asociadas, es de la política antiterrorista que éste está siguiendo, y como tal tiene derecho a decírselo, lo ha hecho en Moncloa, pero sólo sirvió para hacerse la foto, así que tiene que decírselo en la calle arropado por las víctimas y las personas que las apoyan. El PSOE, no lo han hecho, no han apoyado a las víctimas, es más la han insultado a mi juicio calificándolas de extremaderecha, y eso es un lastre que siempre arrastrarán. En la manifestación despues del asesinato de Miguel Angel Blanco Garrido estaban PP, PSOE, y la familia de Miguel Angel, en ésta última estaban PP la familia de Miguel Angel, pero no el PSOE.
    Sin condenar la violencia, sin dejar de estorsionar, sin dejar de matar, no se puede siquiera hablar con los terroristas, y mucho menos dejarlos presentarse en las próximas elecciones, este Sábado presentan su lista, ¿se lo permitirán? el Sábado lo veremos.

    Sin Memoria, Dignidad y Justicia no se puede acabar con el terrorismo, porque lo contrario sería claudicar.

  10. De la Vega

    La política del Sr. Alcaraz no es política antiterrorista, sino un intento de desacreditar al gobierno de Zapatero, con mentiras, manipulación e insultos, ¿o no ha escuchado lo que se dice en las manifestaciones, en sus propias palabras y las pancartas?
    En cuanto a que es el portavoz y su presidente, es cierto, pero uno no coge el cargo para utilizarlo a su antojo. De todas formas no todas las victimas están de acuerdo ni todas las asociaciones de victimas. En cuanto a que el PSOE ha insultado a las victimas, es su opinión, pues la mía es bien distinta y por lo que he visto no creo que nos pongamos de acuerdo en este tema, pero bueno son opiniones, en este caso enfrentadas y como vera no son censuradas en este blog. En cuanto al slogan final bien, pero con la crispación solo se le da ventaja a los terroristas, cosa que la AVT y el PP esta haciendo

  11. De la Vega

    Se me olvidaba.

    ¿Es le partido Popular la voz de los ciudadanos? yo francamente lo dudo, y por supuesto no creo que a los ciudadanos les guste que un asesino salga de la cárcel ni a mi tampoco
    La derecha de este país esta haciendo lo imposible por evitar una reconciliación, presumen de católicos y no entienden el perdón. Hacen leyes para el cumplimiento de penas y demonizan a quien las cumple.

    El Partido popular es el “Defensor” del terrorismo, se siente cómodo con el terrorismo, practica un victimismo indecente manipulando a las victimas, necesita violencia y destrucción para sobrevivir como buen hijo de la España negra: No vamos a decir que es un partido golpista, pero simplemente porque algunos pensamos que no esta en esa línea, ya la situación internacional no es la de 1936, sino no solo se limitaría a subvertir la democracia…

  12. Anonymous

    la extrema derecha no tiene respeto ni a lo mas sagrado. solo se sienten cómodos rodeados de muertos a los que no dudan en manipular a su antojo, lo mismo les da unos que otros pues son capaces de sacarle jugo a todos. ahora querían muerto a dejuana, esto hubiera dado carnaza a los etarras mas recalcitrantes que hubieran justificado sus muertos con la muerte de dejuana. luego ya se encargarían ello de manipular a los nuevos muertos.

    están moralmente en estado terminal. llega a tal extremo su cinismo que nada dijeron cuando se sacaba a presos tan sanguinarios como dejuana y lo confundían con inteligencia y se llamaba liberadores del pueblo vasco a eta y aplaudían a quien asi lo expresaba y mataba la eta y se la pedía sopitas y había gente secuestrada y se negociaba, nada les importaba mas que sus propios intereses, se burlaron de las víctimas del yakoleb y se ríen de la asociación que representa a la mayoría de las víctimas del 11m. no tienen escrúpulos ni dignidad y en este estado poco se les puede pedir.
    si diré que dejuana no está condenado por asesinato, esta pena ya la pagó. está condenado por unas amenazas que me atrevo a decir que no las veo por ninguna parte, pero aceptando la sentencia del supremo lo daré por bueno para preguntarme a renglón seguido ¿qué diferencia hay entre la protesta de la extrema derecha contra la sentencia del tribunal supremo con la protesta de dejuana contra la sentencia del tribunal supremo? ninguna, ambos tratan de demostrar su desacato a la sentencia.
    no sigo pues si dejuana como persona me parece repelente estos no me lo parecen menos y si eta me da miedo ellos me dan mas. el país vasco y por extensión tiene dos problemas eta y la extrema derecha y entre ellos el mas peligroso para el estado es la extrema derecha pues tiene fuerza para poner en peligro el estado mientras eta no tiene capacidad mas que para causar dolor.

    esta gente que se siente cómodamente representados y oficialmente son irrelevantes cuando todos sabemos quienes son y lo que representan y se rilan por que eta vuelva a matar. ver ahora que dejuana se les escapa y los réditos que le pensaban sacar se les escapan no pueden soportarlo y reaccionan como lo que son, extremistas.

  13. Anonymous

    Sr. De la Vega,
    Primeramente disculparme por no haberme identificado con anterioridad, sinceramente no me había dado cuenta que escribía como Anónimo y no se sabía quien era, creo que sabrá quien soy, o mejor dicho como opino si le digo que soy el forero Josemarbella del foromarbella.
    Dicho esto, he de decirle que el sr. Alcaraz fué elegido democráticamente este último año por las víctimas que forman la AVT para ser su representante y altavoz. Claro que no hay unanimidad de opinión sobre el sr. Alcaraz, malo sería si así sucediera. Seguro que la Sra. Manjón no piensa como él y eso lo hemos visto, por eso pertenece a otra asociación, para mí tan legítima como la AVT, porque a diferencia de vd. yo respeto a todas las víctimas.

    Por otro lado dice vd. que la derecha demoniza la reconciliación, no sabía que aún hubiese que reconciliarse de algo. Sr. De la Vega, en 1.978, se empezó de nuevo, pues todos una más que otros tuvieron sus desmanes en el pasado, así que recurrir a la memoría histórica es una tontería, víctimas hubo de los dos lados en la Guerra Civil, y de aquellas víctimas apenas quedan hoy. Reabrir esas heridas no traen más que separación, Gracias sr. Zapatero.

    Y sr. De la Vega, el PP es la voz de los ciudadanos a quien representa, al igual que el PSOE, aunque es más escuchado en las voces socialistas que en los populares aquello de la voz del pueblo, o el pueblo se ha manifestado o incluso “los cidadanos quieren” metiéndonos a todos en el mismo saco, ahora parece habérseles olvidado esas palabras que tanto les gustan emplear, cuando va en contra a sus ideas u opiniones, cosas con las que uno tiene que lidiar cuando se está en el gobierno. El Sr. Alcaraz no se manifiesta en contra de este gobierno, sino dígame qué opina el Sr. Alcaraz sobre la política del actual gobierno sobre vivienda, economía, política exterior, etc…. seguro que la tendrá pero no la manifiesta, sólo se preocupa de lo que representa, las víctimas y de la lucha antiterrorista.

    El ensañamiento hacía el sr. Alcaraz no entra más que desde el sectarismo más rancio, y éste no es del Partido Popular.
    Un Saludo sr. De la Vega.

    Para quien escribe como Anónimo:

    Sólo desde el sectarismo y la demagogia más rancia, se puede afirmar que el PP se siente cómodo con el terrorismo y que se rilan porque ETA vuelva a matar.
    Decir eso del Partido que no ha dejado de estar con las víctimas, mostrarle siempre su apoyo, y que son el partido que más víctimas cuenta en sus filas, no puede ser más que de alguien con un sectarismo atroz.
    Debe vd. ser uno de los demócratas que exiguieron la ilegalización del partido de la oposicion este pasado Sábado en Madrid, con banderas pro-Soviéticas e imágenes de Lennin. Sólo así se pueden entender dichas palabras por usted.

    Josemarbella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s