Los Presupuestos de la Junta son la “constatación empírica de la apuesta por la igualdad”


Se destaca la “transversalidad” que ha permitido que “programas de todas las consejerías estén impregnados de políticas de género”. Los Presupuestos de la Junta para 2007 “suponen una constatación empírica de la apuesta por la igualdad”. Las cuentas del gobierno autonómico para el próximo año ponen de manifiesto, además, que la Junta ve la igualdad como “un factor económico de primer orden”, de ahí que, ha subrayado, “programas de todas las consejerías estén impregnados de políticas de género”.
Los socialistas “estamos dispuestos a cambiar la sociedad porque no es posible crecer cobijando la desigualdad entre hombres y mujeres”. “Es imposible crecer con un modelo que desperdicie a la mitad de la población”.
En este sentido podemos mostrar “satisfacción” por unos Presupuestos que “por primera vez” apuestan por “la atención a la igualdad de oportunidades de género y por la transversalidad de las políticas públicas”.
Se puede destacar “el incremento de un 18,8 por ciento en el Presupuesto destinado a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social” así como el Plan de Familia, “que ha crecido más de un 13 por ciento”. Debemos hacer hincapié en que en este ejercicio “se ha duplicado la asistencia a las víctimas de violencia, que este año cuenta con más de 30 millones de euros” y ha resaltado “el incremento presupuestario, en torno a un 21 por ciento, en el marco del Instituto Andaluz de la Mujer para la atención a mujeres víctimas de violencia”.
Otro dato significativo es que “un tercio del presupuesto de la Consejería de Empleo está destinado a políticas de igualdad”. En concreto, “se prevé la creación de 5.000 nuevas empresas y más de 9.000 puestos de trabajo específicamente para mujeres”.

Pero para los que vivimos en Marbella debemos saber que nuestro municipio recibirá el próximo año 81 millones de euros de la Junta de Andalucía para acometer proyectos que en los últimos 15 años de gobiernos gilistas y posgilistas han quedado en dique seco debido al desencuentro institucional. A este montante, habría que añadir la inversión -aún por detallar- que realizará la Consejería de Turismo en el municipio marbellí. Todo esto evidencia la apuesta de los socialistas es «muy decisiva» y por supuesto el Ejecutivo andaluz demuestra la apuesta por la ciudad. Así que el PP esta «lanzando acusaciones falsas» en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s