Subidas de impuestos municipales.


Ante la subida de impuestos tengo que decir que no es una subida tal cual, sino que se refiere a una actualizacion de impuestos con respecto al IPC, que también es cierto porque ahora en todos los plenos de los aytos se lleva la actualizacion de tasas e impuestos municipales sobre el IPC, y en ningun sitio se le da la trascendencia que aqui, aunque también debemos de ser concientes que aquí existe gran sensibilidad con el tema económico, ya que se nos a esquilmado el patrimonio y la liquidez metalica.

Debemos ser concientes que a final de este año y el siguiente los gastos serán superiores a los ingresos, es decir, existirá un DEFICIT PÚBLICO, que me imagino que se afrontrá con la solicitud de prestamos bancarios para compensar el déficit, el cual ya es muy notorio y va por miles de millones de euros.

Además tenemos que saber que en Fuengirola, ayto gobernado por el PP, tiene una fiscalidad del 80% más elevada que Marbellla.
También debemos ser conscientes que el IBI esta desfasado, con valores catastrales de 1988 y que desde la era GIL los impuestos ni siquiera se han subido el IPC de cada año, aunque también tenemos que reconocer que el tipo es el tope maximo.
Con una actualización se podría bajar el tipo e incluso elaborar dos tipos a la hora de cobrar el IBI, uno para los empadronados y otro para los que viven todo el año y no estan empadronados. Con ello conseguiriamos dos cosas, una que la gente se empadronase, lo cual conllevaría que recibiriamos mayores ingresos por parte del estado, o se recogería mayores recursos económicos con quienes no decidieran empadronarse, pero que si le prestamos unos servicios por los cuales no recibimos.
Bien a lo que ibamos, con todo esta quiero denunciar que el PP esta realizando una política electoralista y populista, alejada de toda la realidad. Pues los ciudadanos nos damos cuenta que es imposible que con los gastos que existen, no se puede redirigir la situación económica, pues nunca se puede meter dos duros en la caja, para después pagar los diez duros de gastos.
Así que la propuesta de ley del PP para la incautacion de bienes procedentes del Malaya, es una tremenda estupidez, aunque sería lo que nos gustaría a todos, pero la ley es la ley, ya que aunque se aprobará una ley como la propuesta del PP, debemos saber que nunca una ley en asuntos penales puede tener caracter reotroactivo, y cosa que es cierta tambien, se nota que el PP intenta jugar con los sentimientos de un ciudadano que esta vapuleado y estafado.
La propuesta del PP es una gran falacia, cosa que reafirmo, o sino pregunten al PP que abogados son lo que han realizado el estudio de la propuesta y porque han realizado un escrito de petición de firmas, que con ellas demuestran que utilizan cualquier argucia para llegar al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s