Los Presupuestos de la Junta para Málaga


Tras la presentación el pasado viernes de los presupuestos de la Junta de Andalucía para Málaga en 2007, que prevén una inversión de 637,2 millones de euros en la provincia.
Los socialistas calificaron de «buenos» estas cuentas y destacaron que las partidas previstas demuestran que la Junta cumple con sus promesas electorales. Así, según sus cálculos el próximo año la Junta invertirá diariamente en Málaga 1,7 millones de euros.
Destacan en los presupuestos de 2007 suponen 63 millones de euros más en inversión en la provincia que los previstos para el presente ejercicio y representan la continuación de la política de gasto que la administración autonómica ha venido manteniendo en esta legislatura. En este sentido, recordó que la inversión desde 2005 ha sido de 1.678 millones de euros. «Son unos presupuestos que, para mí, significan el cumplimiento de los compromisos electorales que se adquirieron con los ciudadanos» en las elecciones autonómicas de 2004.
Las cuentas de la Junta prevén una inversión de 214 millones de euros para infraestructuras y 203 millones para políticas sociales. Respecto a las infraestructuras, puso de relieve la «clara apuesta» por la modernización del transporte público. Los 5,7 millones de euros destinados a la construcción del vial distribuidor (una vía de 5,9 kilómetros que conectará la autovía de Campanillas con los polígonos industriales, el aeropuerto, Churriana y la A-366 a Alhaurín de la Torre) y su conexión con la hiperronda, los 4,2 millones de euros para el desdoblamiento de la antigua carretera de Cártama, los 3,5 millones para conectar el eje del Guadalhorce con la autovía A-7 a través de Mijas o los 23,7 millones destinados a la limpieza de cauces.
En materia social los 9,2 millones de euros para viviendas, las obras en centros de salud y en nuevos colegios o la apuesta cultural (parque de los cuentos, residencia de nuevos creadores, proyecto Andalucía barroca, construcción del Centro Andaluz de las Letras, el auditorio y la mejora del entorno del Teatro Romano).
En los 136 millones de euros destinados al tejido productivo. «Cualquier iniciativa de los empresarios y emprendedores malagueños encontrará una respuesta en los presupuestos de la Junta, que apuestan por Málaga para que sea el motor económico de Andalucía».
Si se tuviera en cuenta la inversión por superficie, Málaga recibirá en 2007, 87.197 euros por kilómetro cuadrado, «siendo la primera de Andalucía». Ante las criticas del PP debemos de señalar que en los tres últimos años este partido gobernó en Madrid invirtió 729 euros por habitante de la provincia, «408 euros menos» que los que ha invertido la Junta en el último trienio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s