Financiación suficiente y solidaria


Desde nuestros pueblos y ciudades los socialistas continuaremos empeñados en garantizar que cualquier ciudadano con independencia del lugar en que viva pueda acceder en su ciudad a un conjunto básico y homogéneo de servicios.
Somos conscientes de la especial atención que ha de prestarse a los municipios rurales para lograr su convergencia con el mundo urbano, preservando los pequeños núcleos poblacionales con toda su riqueza cultural, histórica, patrimonial y paisajística.
Nos comprometemos a desarrollar la creación del proyectado Fondo de Solidaridad para municipios de menos de 20.000 habitantes, que ha de convertirse en el instrumento de compensación para aquéllas entidades locales que cuenten con menos posibilidades en la obtención de ingresos. Los socialistas estamos comprometidos con la configuración de un espacio municipal propio en el que los Gobiernos Locales decidirán con autonomía la formulación de sus políticas, conscientes de que para ello los Ayuntamientos han de ser competentes y solventes.
Defendemos la suficiencia financiera de los municipios para más y mejores servicios. La necesaria reforma de la financiación local ha de ser abordada, de forma conjunta y simultánea, con el proceso de reforma de la financiación autonómica. El compromiso de las Comunidades Autónomas resulta de todo punto necesario, es imprescindible la intensificación del papel de las Autonomías en la provisión de la suficiencia financiera a los gobiernos locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s