Ganar el 2007. Nuestras Prioridades Para Mejorar Nuestra Ciudad: Los Ciudadanos protagonistas de un Nuevo Gobierno Local.


A un año de las próximas Elecciones Municipales quiero manifestar un especial reconocimiento hacia el papel de los Ayuntamientos españoles en la construcción de nuestra democracia, en el desarrollo constitucional, en el progreso económico y en la modernización de la gestión pública, y está plenamente convencido de la importante tarea que seguirán desempeñando nuestros concejales y concejalas socialistas en el desarrollo de políticas de servicio permanente a favor de la ciudadanía.
Los socialistas consideramos de suma importancia el ámbito local, como un espacio estratégico de la acción política y del futuro de la Democracia, así como del desarrollo de los derechos de ciudadanía y una oportunidad para hacer realidad y dar continuidad a los derechos sociales de nueva generación, al cambio y a la modernización que el Gobierno de la Nación está desarrollando.

Los socialistas hemos ganado en el conjunto de España las Elecciones Municipales del año 2003. Hoy renovamos nuestra apuesta Municipal y manifestamos nuestra voluntad de aumentar la confianza y el apoyo ciudadano para ganar el 2007 y seguiremos trabajando para merecerlo. Sin duda, nuestro compromiso por un nuevo Gobierno Local es una apuesta por más libertad individual y colectiva, por los nuevos derechos de ciudadanía, por ciudades incluyentes, por la integración social desde el pluralismo y por la igualdad de oportunidades, es decir, por el auténtico protagonismo de la ciudadanía.
El Nuevo Gobierno Local y las reformas institucionales no son mera arquitectura, sino que tienen en los ciudadanos su razón de ser. La gestión de los Ayuntamientos Socialistas seguirá situando entre sus prioridades el Empleo, la vivienda, las iniciativas locales de empleo para los jóvenes, el desarrollo económico de los ámbitos locales, las políticas sociales y de igualdad, la participación activa de los Ayuntamientos en los nuevos desafíos sociales como son la Ley de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, la integración social de los inmigrantes, la salud pública, la educación, la seguridad, el desarrollo de las tecnologías de la información, la participación ciudadana y la protección del medio ambiente de nuestros pueblos y ciudades sostenibles.

Fdo: Yasmín F. de la Vega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s