El 8 de septiembre, fecha que se celebró el primer Día del Cooperante


El Secretario de Movimientos Ciudadanos del PSOE de Marbella, Yasmín F. de la Vega, considera que “el primer día del cooperante va a ser una jornada en la que, anualmente, toda España y en especial Marbella, reconozca, valore, y muestre su admiración a los cooperantes de nuestro país, a quienes han hecho de la solidaridad una manera de vivir y actuar en el mundo”.

De la Vega afirmó que la celebración de este año “es especialmente oportuna, porque recientemente se aprobó el Estatuto del Cooperante”, poniendo fin así “a una vieja deuda que la sociedad española tenía con este colectivo”.

El dirigente socialista señaló que la decisión de celebrar este día “vuelve a reflejar los valores y las políticas de un Gobierno y un país firmemente comprometido en la lucha contra la pobreza mundial”, y reiteró todo el apoyo de los socialistas a la inestimable labor que desarrollan los miles de cooperantes españoles en el exterior.

El Consejo de Ministros declaró esta fecha Día del Cooperante, con motivo de la aprobación del Estatuto del Cooperante. Se trata del día en el que, en el año 2000, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración del Milenio. Esta efeméride supone un reconocimiento a los miles de cooperantes que en más de 60 países están defendiendo la paz y la igualdad, a la vez que luchan contra la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s